6931981- 311 4186049

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cartagena de Indias, Colombia

 

 

Tal vez alguna vez de mal genio porque no alcanzo la plata para algo, el padre de familia le grita a los hijos que el no multiplica la plata y que tienen que entender la importancia del dinero. Es probable que lo dijera en palabras mas gruesas , pero eso no le quita el mérito a estas expresiones en cuanto a los conceptos que estaba tratando de explicar para hacerse entender sobre las dificultades en el manejo de las finanzas familiares así sea que ingreso es limitado o no.

Tal vez alguna vez de mal genio porque no alcanzo la plata para algo, el padre de familia le grita a los hijos que el no multiplica la plata y que tienen que entender la importancia del dinero. Es probable que lo dijera en palabras mas "gruesas", pero eso no le quita el mérito a estas expresiones en cuanto a los conceptos que estaba tratando de explicar para hacerse entender sobre las dificultades en el manejo de las finanzas familiares así sea que ingreso es limitado o no.

Lo curioso es que la literatura económica siempre se basa en términos como el ingreso, el ahorro o el consumo de las familias, entendiendo estas como uno de los agentes más importantes del ciclo económico. Pero, poco trasciende a cosas sencillas como que proporción debe destinar a ahorrar cada familia, cuando debe destinar a la comida, cuanto a educación, cuanto a vivienda o cuanto a recreación. En realidad la teoría o la experiencia de los economistas en su gestión profesional o con su propia familia pocas veces es compartida a este nivel.

Lo que si dicen los economistas es que el ahorrar no es necesariamente guardar la plata en una cuenta en un banco o en un Certificado a Término, sino que significa formación de capital, es decir acumular para comprar una casa o un vehículo, o quizás para tener un negocio y administrarlo, desde luego con las mejores técnicas de administración y sentido pragmático que permita ir extrayendo recursos a otra opción con menos riesgo.

Por esto, los que desean tener una vida decente, deben considerar desde ahora colocar un valor adicional de aportes en un fondo de inversiones, si no considera que puede administrar un portafolio de inversión, teniendo en cuenta los siguientes cinco principios para invertir:.

No son ninguna fórmula secreta para una gestión financiera exitosa. Sólo son cinco principios de sentido común para llevar hasta el máximo los beneficios de sus planes de ahorro o inversión.

1. Ponga juntos su ahorro y sus planes de inversión, dado que un plan de inversión es como el mapa que usted mantiene en su automóvil. El puede ayudarle a identificar su localización actual en la carretera de la vida, y decidir a donde desea o necesita ir. En otras palabras necesita conocer que edad tiene y cuanto necesita ahorrar mensualmente para cuando llegue el momento de la jubilación y su asesor del fondo voluntario de pensiones le ayudará.

En todo caso además de un retiro confortable puede pensar también en acumular para comprar una casa, para la universidad de los hijos o en un incremento personal de sus riquezas.

2. Invierta regularmente. Una inversión regular, disciplinada y sistemática es crucial para aumentar su capital. Y seguramente podrá autorizar a su patrono para descontar de su salario para abonar a su cuenta individual en el fondo de pensiones voluntario y no preocuparse cada mes. Si la tasa de interés generada por el fondo es mayor que la inflación como es de esperarse, entonces después podrá comprar mucho más con los mismos pesos.

3. Invierta prudentemente. Uno de los mas importantes factores a considerar al escoger en que invertir es manejar los riesgos. Cualquier inversión tiene riesgos, pero algunas alternativas son mas riesgosas que otras. Una forma de minimizar riesgos es diversificar y eso es lo que hace un fondo de pensiones.

De cualquier manera, si quiere invertir directamente puede ser recomendable distribuir su inversión en acciones, renta fija y disponibilidad de dinero a la vista.

4. Busque la ayuda de su empresa. El aporte a un fondo de pensiones voluntario es atractivo porque tiene beneficios tributarios y su empresa puede encauzar su ahorro a través del fondo a través del cual normalmente hace su aporte obligatorio de pensiones.

5. Empiece desde ahora. No debe pensar que es muy joven para empezar un plan de ahorro a largo plazo, porque si se espera diez años para empezar a ahorrar, al final puede que en los siguientes veinte años solo logre acumular la mitad o menos de lo que necesitaba.

6. Seleccione su estrategia de jubilación. De acuerdo con su edad puede determinar si invertir en forma conservadora o más agresiva. Desde luego en la medida que sea mas avanzado en edad debe considerar invertir en alternativas de bajo riesgo, pero en la medida que sea más joven puede aceptar niveles mayores pero razonables de riesgo.

Si piensa el costo de vida está alto hoy en día piense desde ahora los precios que puede pagar 10, 20, 30 o 40 años.

La encuesta de Paola.

Listo, creo que con esta información quedaste más que listo para saber como ahorrar, ahora preparate para un Quiz. Sabras como eres de ahorrador.

Que tan ahorrador eres?.

Cuando tu papa te da la mensualidad de tus onces tu lo que haces es:.

1. Te vas con tus amigos a cine a ver todas las películas que hay.

2. Guardas para gastarlo en la mesada para comer durante todo el mes.

3. Lo guardas en tu marranito y no lo guardas hasta tener una gran suma para cuando salgas del colegio te pagues la Universidad y viajar si te queda dinero.

4. La mitad para comer y la otra en el marranito.

Te encuentras $50,000 y tus amigos te dan varias posibilidades para usarlo tu que haces.

1. lo gastas para ti y nadie más y no dejas ni 50.

2. Lo das a tus padres para que lo administren de la mejor manera.

3. Lo guardas en tu marranito y no permites que nadie te toque el dinero o sino lo amenazas con quitarle todo el dinero que recibe y lo metes en tu marranito.

4. Lo guardas. Pero cuando tengas otros $50,000 compras una patineta.

Te propones ahorrar así te consigues un mini empleo no importa que ganes lo mínimo así que cuando tienes una buena cantidad de dinero se los das a tus amigos y sales con ellos a cine y a gastar el dinero como locos.

1. Siempre.

2. Nunca.

3. Posiblemente.

4. prefieres botar el dinero antes de trabajar.

Suma las respuestas y ubica tu puntaje.

RESPUESTAS.

1: a: 0 2. a: 0 3. a: 0.

b: 2 b: 1 b: 3.

c: 3 c: 3 c: 2.

d: 1 d: 2 d:1.

0 - 2: hey! Chico, así no tendrás futuro. Vas a ser un vago si sigues así. Ahorrar no es malo, hay que darse sus gustos pero no hay que exagerar. Pilas.

3 - 5: Piensas en todo. En ti, en tu familia y en tus amigos. También te gustaría tener tu dinero, pero no resistes la tentación de gastar.

6 - 9: Eres un loco ahorrando. Tal vez tendrás un futuro exitoso. Si no te descarrías así te aseguro un buen futuro.

 

FUENTE:  https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-547864

 

 

1. Cartagena de Indias cuenta con una ubicación estratégica sobre el Caribe y Latinoamérica. A sólo dos horas de vuelo de la Florida y a una hora de vuelo de Panamá. Con una fluida conectividad marítima y fluvial, a sólo 3 días en barco de las costas de la Florida, y a 5 días en barco de la costa este de los Estados Unidos.

2. El extenso territorio de Bolívar permite que la biodiversidad del departamento sea propicia para la producción agropecuaria y los encadenamientos productivos.

3. El terminal público SPRC ha sido premiado como el puerto más eficiente del país por 6 años consecutivos. Haciéndonos la plataforma número uno del país para el comercio exterior, la cual permite el acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores a través de acuerdos comerciales con 48 países.

4. Cartagena cuenta con una bahía segura, amplia, tranquilla y profunda. Sin problemas de mareas, corrientes, ni huracanes. Cuenta con una profundidad de hasta 18m, ideal para desarrollo portuario.

5. Cartagena de Indias es el primer destino turístico en Colombia tanto vacacional como corporativo. Puesto 13 en América en el Ranking ICCA y puesto 58 en el último Ranking de la ICCA a nivel mundial. Contamos con una infraestructura hotelera de talla mundial que ha atraído cadenas internacionales.

6. Cartagena cuenta también con el transporte fluvial por el Río Magdalena que conecta al resto del país por medio del Canal del Dique.

7. La zona industrial de Cartagena, Bolívar cuenta con zonas francas, múltiples parques industriales, 4 terminales públicos y más de 40 terminales privados, lo que hace a Cartagena muy atractiva para cualquier empresario ya que estos están ubicados en los puntos más estratégicos de la ciudad y todos con mucha cercanía.

8. Tenemos la segunda refinería de petróleo más importante del país, actualmente en proceso de expansión que duplicará su capacidad actual. Este proyecto es el más grande que se está desarrollando en Colombia actualmente y convertirá a la refinería en la más grande del país.

9. El departamento de Bolívar se consolidó en 2013 como el segundo departamento más exportador de Colombia, con un 28,5% de exportaciones. Es el primero de la región Caribe, siendo la aduana de Cartagena la más importante con un 59,5% del valor FOB total del país.

10. Contamos con un recurso humano profesional y bilingüe especializados en carreras como ciencias económicas y afines, ingenierías, arquitectura y urbanismo entre otras. Y existe una alta inversión en investigación y desarrollo de tecnología. Además, somos la segunda ciudad con la tasa más baja de desempleo del país.

 

FUENTE:  http://www.cartagenadeindias.travel/invertir-cartagena/56138

 

 

Con los beneficios que brinda el Gobierno para adquirir vivienda, muchos colombianos están pensando en adquirir la suya. Por eso, FP le da algunos consejos que debe tener en cuenta, tanto si quiere una vivienda nueva o una usada.

Lo primero que debe ser consciente es que si va a adquirir una deuda para comprar casa, sea con buenas condiciones. Para eso, recuerde verificar su situación económica y si puede ser beneficiario de alguno de los programas del Gobierno para comprar vivienda.

Una vez determine que sí tiene y cuenta con las condiciones favorables, puede hacer un análisis más profundo. Para el gerente general de la Constructora NIO, Jorge Iván Márquez Parra, "lo primero es revisar que el inmueble que quiere comprar esté libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamientos, es necesario, pero también debe verificar que las características de la vivienda no lo van a obligar a invertir en arreglos o poner en riesgo su inversión”.

Paso a paso

1. Evalúe su capacidad económica: Antes de comprar una vivienda es importante realizar un análisis para saber qué tanto se puede endeudar, es decir, determinar su capacidad de endeudamiento y establecer qué tipo de crédito y en qué plazos puede fijar su hipoteca.

2. Recuerde que son dos etapas de pago: el primero, la cuota inicial que es un desembolso cercano al 30% de valor total del inmueble y la segunda parte es el 70% restante. Por esto debe calcular la fecha de entrega de la propiedad para que tenga el tiempo necesario para reunir ese primer pago.

3. Evalúe qué producto le conviene más: un crédito hipotecario o un Leasing Habitacional, por ejemplo.

FP le recomienda leer “Cuáles son las alternativas para un crédito hipotecario”.

4. Revise las tasas de interés: Es muy importante que antes de firmar un crédito tenga en cuenta las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades, para que usted pueda tener un ahorro con la disminución de las mismas. Recuerde que existen 2 tipos de tasas fija o variable (UVR), revise cuál le conviene más.

Conozca aquí en cuánto están las tasas

5. Haga cálculos de la duración de su crédito: No olvide que a mayor tiempo más intereses. Y aunque tener un crédito que dure menos meses puede implicarle un pago de unas cuotas más costosas, muy seguramente el esfuerzo valdrá la pena porque al final verá un ahorro.

6. Considere gastos adicionales: Cuando usted realiza trámites de compra de vivienda, existen unos gastos adicionales que muy seguramente usted deberá asumir. Por ejemplo, trámites de escrituración, notaría o algunas adecuaciones (para esto puede leer “cuánto puede costarle remodelar su casa”)

7. Establezca el uso que dará a su propiedad: es muy importante que considere si va a ser su hogar o si va a ser una inversión. Si compra para arrendar, la ganancia que le tendrá será resultado del pago de ese arriendo, menos los impuestos y gastos de mantenimiento.

Pero si por el contrario piensa vivir en ella, debe pensar en que es una inversión de vida.

8. Considere la ubicación: esto, no sólo por cuestiones de movilidad y los accesos que puede tener, sino también porque una casa gana en valor si está ubicada en un área que tiene mucha demanda, con buenas vías o si está cerca a lugar importantes de la ciudad o en lugares en desarrollo.

Otras recomendaciones

Otro tema que es bastante importante es pensar si va a comprar una vivienda nueva o usada. Para el experto Alfredo Barragán, una de las claves está en optar por la segunda opción, porque puede disminuirle el costo de la compra.

Márquez también aconseja antes de comprar debe investigar sobre de los cimientos de la construcción: preguntar quién es el profesional que elaboró el estudio de suelos e indagar sobre el tipo de cimentación (si se trata de pilotes, pantallas o placas flotantes) y si éstas cumplen con las normas de sismorresistencia aprobadas por los estándares establecidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Cuando se trate de una vivienda nueva, evítese dolores de cabeza futuros e indague sobre el constructor, sus proyectos anteriores y la confiabilidad que pueden brindar, visite sus páginas web y cuídese de las constructoras ‘piratas’.

 

FUENTE:  http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/ocho-recomendaciones-a-la-hora-de-comprar-vivienda/56138

 

 

Tres propuestas puntuales fueron presentadas por miembros de la Asociasión Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Seccional Bolívar, al Distrito de Cartagena, con el propósito de que sean tenidas en cuenta en el marco del proceso de revisión y ajuste excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Dichas propuestas fueron entregadas de manera oficial a la Secretaría de Planeación Distrital que había solicitado a la Andi los puntos que, como sector empresarial, propondrían incluir en el mencionado proceso.

“Esta revisión será una excelente oportunidad de diálogo para construir con tiempo suficiente y la debida deliberación y responsabilidad una ciudad equitativa y competitiva, capaz de enfrentar los nuevos retos y desafíos que se avecinan, así como maximizar sus oportunidades”, afirmó Vivian Eljaiek Juan, gerente de la Andi Seccional Bolívar, quien además destacó unos temas prioritarios para la zona industrial de Mamonal.

“Proponemos que se analice un desarrollo logístico y portuario en la margen derecha del Canal del Dique aprovechando la ejecución de las obras hidráulicas que pretenden corregir el impacto de los sedimentos sobre el ecosistema de la Bahía y corales de Islas del Rosario.

Asimismo, debido a la complejidad de las actuaciones a realizar en el Plan Parcial de Arroz Barato, Puerta de Hierro y Policarpa y a la falta de control sobre las invasiones en el cerro de Albornoz, la Andi sugiere un estudio para el desarrollo de una Actuación Urbana Integral (AUI) a implementar mediante un macroproyecto que reúna las acciones de protección del cerro de Albornoz con el Plan Parcial”, indicó Eljaiek Juan.

“Y por último, proponemos como tema prioritario la creación de proyectos de integración regional como los contemplados en la propuesta de Diamante Caribe y Santanderes”, puntualiza la gerente la Andi.

 

FUENTE : http://www.eluniversal.com.co/economica/empresarios-entregan-al-distrito-propuestas-para-la-revision-del-pot-198064

 

Subcategorías

SuCasa Inmobiliaria
información Básica [-]
Detalles [+]
Dirección [+]
Servicios [+]
Otros [+]
 
Amoblados Para Arriendo
$ 3.600.000,00
Destacado
Para Arriendo
2
3
Cartagena, 130002, Bolívar, Crespo
Amoblados Para Arriendo
$ 550.000,00
Para Arriendo
2
2
Cartagena, 130001, Bolívar, Bocagrande
Casas Para Venta/Arriendo
$ 230.000.000,00
Para Venta/Arriendo
2
2
Turbaco, 00000, Bolívar, Horizonte
Casas Para Venta
$ 4.200.000.000,00
Para Venta
0
0
Cartagena, 130001, Bolívar, Centro
Apartamento Para Venta
$ 380.000.000,00
Para Venta
2
1
Cartagena, 130002, Bolívar, El Cabrero
Casas Para Venta
$ 1.400.000.000,00
Para Venta
2
3
Cartagena, 130001, Bolívar, Martínez Martelo
Apartamentos Para Arriendo
$ 2.200.000,00
Para Arriendo
3
3
Cartagena, 130001, Bolívar, Manga
Apartamentos Para Arriendo
$ 2.500.000,00
Para Arriendo
4
3
Cartagena, 130001, Bolívar, Castillogrande