6931981- 311 4186049

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cartagena de Indias, Colombia

 

 

1. Cartagena de Indias cuenta con una ubicación estratégica sobre el Caribe y Latinoamérica. A sólo dos horas de vuelo de la Florida y a una hora de vuelo de Panamá. Con una fluida conectividad marítima y fluvial, a sólo 3 días en barco de las costas de la Florida, y a 5 días en barco de la costa este de los Estados Unidos.

2. El extenso territorio de Bolívar permite que la biodiversidad del departamento sea propicia para la producción agropecuaria y los encadenamientos productivos.

3. El terminal público SPRC ha sido premiado como el puerto más eficiente del país por 6 años consecutivos. Haciéndonos la plataforma número uno del país para el comercio exterior, la cual permite el acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores a través de acuerdos comerciales con 48 países.

4. Cartagena cuenta con una bahía segura, amplia, tranquilla y profunda. Sin problemas de mareas, corrientes, ni huracanes. Cuenta con una profundidad de hasta 18m, ideal para desarrollo portuario.

5. Cartagena de Indias es el primer destino turístico en Colombia tanto vacacional como corporativo. Puesto 13 en América en el Ranking ICCA y puesto 58 en el último Ranking de la ICCA a nivel mundial. Contamos con una infraestructura hotelera de talla mundial que ha atraído cadenas internacionales.

6. Cartagena cuenta también con el transporte fluvial por el Río Magdalena que conecta al resto del país por medio del Canal del Dique.

7. La zona industrial de Cartagena, Bolívar cuenta con zonas francas, múltiples parques industriales, 4 terminales públicos y más de 40 terminales privados, lo que hace a Cartagena muy atractiva para cualquier empresario ya que estos están ubicados en los puntos más estratégicos de la ciudad y todos con mucha cercanía.

8. Tenemos la segunda refinería de petróleo más importante del país, actualmente en proceso de expansión que duplicará su capacidad actual. Este proyecto es el más grande que se está desarrollando en Colombia actualmente y convertirá a la refinería en la más grande del país.

9. El departamento de Bolívar se consolidó en 2013 como el segundo departamento más exportador de Colombia, con un 28,5% de exportaciones. Es el primero de la región Caribe, siendo la aduana de Cartagena la más importante con un 59,5% del valor FOB total del país.

10. Contamos con un recurso humano profesional y bilingüe especializados en carreras como ciencias económicas y afines, ingenierías, arquitectura y urbanismo entre otras. Y existe una alta inversión en investigación y desarrollo de tecnología. Además, somos la segunda ciudad con la tasa más baja de desempleo del país.

 

FUENTE:  http://www.cartagenadeindias.travel/invertir-cartagena/56138

 

 

Con los beneficios que brinda el Gobierno para adquirir vivienda, muchos colombianos están pensando en adquirir la suya. Por eso, FP le da algunos consejos que debe tener en cuenta, tanto si quiere una vivienda nueva o una usada.

Lo primero que debe ser consciente es que si va a adquirir una deuda para comprar casa, sea con buenas condiciones. Para eso, recuerde verificar su situación económica y si puede ser beneficiario de alguno de los programas del Gobierno para comprar vivienda.

Una vez determine que sí tiene y cuenta con las condiciones favorables, puede hacer un análisis más profundo. Para el gerente general de la Constructora NIO, Jorge Iván Márquez Parra, "lo primero es revisar que el inmueble que quiere comprar esté libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamientos, es necesario, pero también debe verificar que las características de la vivienda no lo van a obligar a invertir en arreglos o poner en riesgo su inversión”.

Paso a paso

1. Evalúe su capacidad económica: Antes de comprar una vivienda es importante realizar un análisis para saber qué tanto se puede endeudar, es decir, determinar su capacidad de endeudamiento y establecer qué tipo de crédito y en qué plazos puede fijar su hipoteca.

2. Recuerde que son dos etapas de pago: el primero, la cuota inicial que es un desembolso cercano al 30% de valor total del inmueble y la segunda parte es el 70% restante. Por esto debe calcular la fecha de entrega de la propiedad para que tenga el tiempo necesario para reunir ese primer pago.

3. Evalúe qué producto le conviene más: un crédito hipotecario o un Leasing Habitacional, por ejemplo.

FP le recomienda leer “Cuáles son las alternativas para un crédito hipotecario”.

4. Revise las tasas de interés: Es muy importante que antes de firmar un crédito tenga en cuenta las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades, para que usted pueda tener un ahorro con la disminución de las mismas. Recuerde que existen 2 tipos de tasas fija o variable (UVR), revise cuál le conviene más.

Conozca aquí en cuánto están las tasas

5. Haga cálculos de la duración de su crédito: No olvide que a mayor tiempo más intereses. Y aunque tener un crédito que dure menos meses puede implicarle un pago de unas cuotas más costosas, muy seguramente el esfuerzo valdrá la pena porque al final verá un ahorro.

6. Considere gastos adicionales: Cuando usted realiza trámites de compra de vivienda, existen unos gastos adicionales que muy seguramente usted deberá asumir. Por ejemplo, trámites de escrituración, notaría o algunas adecuaciones (para esto puede leer “cuánto puede costarle remodelar su casa”)

7. Establezca el uso que dará a su propiedad: es muy importante que considere si va a ser su hogar o si va a ser una inversión. Si compra para arrendar, la ganancia que le tendrá será resultado del pago de ese arriendo, menos los impuestos y gastos de mantenimiento.

Pero si por el contrario piensa vivir en ella, debe pensar en que es una inversión de vida.

8. Considere la ubicación: esto, no sólo por cuestiones de movilidad y los accesos que puede tener, sino también porque una casa gana en valor si está ubicada en un área que tiene mucha demanda, con buenas vías o si está cerca a lugar importantes de la ciudad o en lugares en desarrollo.

Otras recomendaciones

Otro tema que es bastante importante es pensar si va a comprar una vivienda nueva o usada. Para el experto Alfredo Barragán, una de las claves está en optar por la segunda opción, porque puede disminuirle el costo de la compra.

Márquez también aconseja antes de comprar debe investigar sobre de los cimientos de la construcción: preguntar quién es el profesional que elaboró el estudio de suelos e indagar sobre el tipo de cimentación (si se trata de pilotes, pantallas o placas flotantes) y si éstas cumplen con las normas de sismorresistencia aprobadas por los estándares establecidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.

Cuando se trate de una vivienda nueva, evítese dolores de cabeza futuros e indague sobre el constructor, sus proyectos anteriores y la confiabilidad que pueden brindar, visite sus páginas web y cuídese de las constructoras ‘piratas’.

 

FUENTE:  http://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/ocho-recomendaciones-a-la-hora-de-comprar-vivienda/56138

 

 

Tres propuestas puntuales fueron presentadas por miembros de la Asociasión Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Seccional Bolívar, al Distrito de Cartagena, con el propósito de que sean tenidas en cuenta en el marco del proceso de revisión y ajuste excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Dichas propuestas fueron entregadas de manera oficial a la Secretaría de Planeación Distrital que había solicitado a la Andi los puntos que, como sector empresarial, propondrían incluir en el mencionado proceso.

“Esta revisión será una excelente oportunidad de diálogo para construir con tiempo suficiente y la debida deliberación y responsabilidad una ciudad equitativa y competitiva, capaz de enfrentar los nuevos retos y desafíos que se avecinan, así como maximizar sus oportunidades”, afirmó Vivian Eljaiek Juan, gerente de la Andi Seccional Bolívar, quien además destacó unos temas prioritarios para la zona industrial de Mamonal.

“Proponemos que se analice un desarrollo logístico y portuario en la margen derecha del Canal del Dique aprovechando la ejecución de las obras hidráulicas que pretenden corregir el impacto de los sedimentos sobre el ecosistema de la Bahía y corales de Islas del Rosario.

Asimismo, debido a la complejidad de las actuaciones a realizar en el Plan Parcial de Arroz Barato, Puerta de Hierro y Policarpa y a la falta de control sobre las invasiones en el cerro de Albornoz, la Andi sugiere un estudio para el desarrollo de una Actuación Urbana Integral (AUI) a implementar mediante un macroproyecto que reúna las acciones de protección del cerro de Albornoz con el Plan Parcial”, indicó Eljaiek Juan.

“Y por último, proponemos como tema prioritario la creación de proyectos de integración regional como los contemplados en la propuesta de Diamante Caribe y Santanderes”, puntualiza la gerente la Andi.

 

FUENTE : http://www.eluniversal.com.co/economica/empresarios-entregan-al-distrito-propuestas-para-la-revision-del-pot-198064

 

Subcategorías

SuCasa Inmobiliaria
información Básica [-]
Detalles [+]
Dirección [+]
Servicios [+]
Otros [+]
 
Apartamentos Para Arriendo
$ 6.000.000,00
Para Arriendo
3
3
Cartagena, 130001, Bolívar, Manga
Casas Para Venta
$ 220.000.000,00
Para Venta
2
5
Cartagena, 130015, Bolívar, Nuevo Bosque
Apartamentos Para Venta
$ 170.000.000,00
Para Venta
2
3
Cartagena, 130010, Bolívar, La Concepcion
Casas Para Venta
$ 900.000.000,00
Para Venta
8
10
Cartagena, 130001, Bolívar, Alto Bosque
Apartamentos Para Venta/Arriendo
$ 560.000.000,00
Para Venta/Arriendo
3
4
Cartagena, 130001, Bolívar, Manga
Apartamentos Para Arriendo
$ 3.000.000,00
Para Arriendo
3
3
Cartagena, 130001, Bolívar, Manga
Apartamento Para Venta
$ 190.000.000,00
Para Venta
2
3
Cartagena, 130011, Bolívar, Santa Monica
Casas Para Venta/Arriendo
$ 1.050.000.000,00
Para Venta/Arriendo
4
3
Cartagena, 130002, Bolívar, Crespo